QUÉ VER

Escondida tras un fabuloso bosque de pinos mediterráneos, la playa de La Granadella es de lo más precioso de la comarca. Unas pocas casitas de colores, algunas barcas, dos o tres veleros anclados en la bahía, una playa de arena y canto rodado cerrada entre colinas, un sendero tallado en la roca que se adentra en el mar, poquísima gente, una paz infinita, un Restaurante mediterráneo como es el Sur, donde se preparan riquísimos pescados y mariscos. ¿Qué más? No hace falta nada más.

El Castillo de Granadella – El Castell de Granadella

El castillo de Granadella se alza sobre el denominado Morro del Castell, de la Cala de Granadella, en la zona más meridional del municipio de Jávea, provincia de Alicante.Se puede llegar andando por el Camino Viejo de Morro del Castell.

Sobre sus restos se construyó en 1739 una pequeña fortificación con el paramento exterior forrado de piedra tosca, que estuvo ocupada por una guarnición de tres hombres y dos cañones de bronce.

Actualmente pueden verse muchos restos de sus estructuras, aunque dispersos, deteriorados y medio ocultos por la maleza. Los restos conservados corresponden o una pequeña fortificación en forma de herradura. A pocos metros del edificio se mantiene, en bastante buen estado de conservación, un aljibe de planta rectangular y cubierta de vuelta

Miradores de Jávea / Xabia

Desde el Cabo de San Antonio hasta la Playa de Granadella, el litoral está salpicado de catorce miradores desde los que se ofrece una de las mejores vistas del Mediterráneo. Si lo que te gustan son los bellos paisajes y las buenas vistas, tienes que recorrer buena parte de estos miradores. Todos son accesibles en coche y están muy bien identificados.

Haz clic en el botón para acceder a la oficina de turismo de Jávea.

Somos miembros de:

Restaurante Sur brinda una atención personalizada. Ponte en contacto con nosotros y ven a pasar un momento distinto.