VINO MORAIG, UN VINO DE NUESTRA TIERRA PARA NUESTRA GASTRONOMIA.

Desde el Restaurante Sur estamos encantados de tener en nuestra carta un vino muy especial elaborado en esta tierra de la Marina Alta, más concretamente en el Poble Nou de Benitachell. Este precioso proyecto en el que se integran unos cuantos agricultores, no solo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, sino también de la Universidad Politécnica de Valencia, pretendiendo poner en valor, una variedad de uva milenaria como es el Moscatel Romano, y que a través de este vino, transmite la esencia de esta tierra y que tan bien marida con nuestra gastronomía.
El Moraig es un vino limpio y brillante de color amarillo verdoso, con aromas de moscatel, fruta tropical como el mango y ciertas notas anisadas. En el paladar se manifiesta con una acidez bien equilibrada y es seco con buena persistencia, contrasta el seco con el retro nasal que nos dará el dulzor de la fruta del moscatel, lo que lo hace un vino muy peculiar.
En el proceso de elaboración no se utilizan productos químicos de síntesis, y se elabora de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente.
No duden en venir a probar este espectacular vino de nuestra tierra y maridarlo con un buen pescado o marisco, o por que no con arrocito negro; pero eso si,  en el Restaurante Sur…en Cala Granadella.logos juntos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *