Restaurante Sur cumple 60 años llenos de magia y buena cocina por lo que hemos querido celebrarlo de una manera muy especial con una serie de actividades en nuestro restaurante.

Cala Granadella 1965

Cala Granadella, 1965.

La programación comienza el próximo 25 de abril hasta final de temporada, con la exposición “60 AÑOS JUNTO A TI”: Memoria gráfica inédita con fotos de la Cala Granadella, acontecimientos más relevantes y sus gentes en estos últimos 80 años. Las fotografías expuestas serán cedidas por Restaurante Sur y vecinos de la Granadella, con la colaboración por parte de Fundación Cirne con material gráfico.

La siguiente actividad tendrá lugar el mes de mayo, con motivo del Día Internacional del Celíaco (27 de mayo). Durante los días 24, 25, 26 y 27 tendrán lugar las jornadas de concienciación sobre comida sin gluten en Restaurante Sur, donde se podrá disfrutar de toda nuestra carta 100% gluten free y el 25 de mayo se llevarán a cabo las ponencias sobre diferentes puntos de vista sobre el gluten: consultoría, productos y asociacionismo.

Programa de ponencias para el día 25 de mayo:

· 11:30h Elisa Martínez, de la Consultora Aglutinante.

· 12:00h Iván Tortosa, gerente de la empresa APCEL. Presentación de pan sin gluten bajo en hidratos de carbono.

· 12.30h Eugenia Canalías, presidenta de ACECOVA (Asociación de celíacos de la Comunidad Valenciana).

Para el mes de septiembre, llevaremos a cabo la actividad llamada “Cocinemos Juntos”. Aquí enseñaremos a todos los participantes cómo cocinar nuestros arroces, paellas y nuestro Cruet Granadella. El aforo es limitado, por lo que se requiere reservar plaza con antelación. El día 13 a las 19:00h esperamos en Restaurante sur a todo aquel que quiera aprender y, posteriormente, comer todo lo que cocinemos, acompañado con sangría, casera y moscatel seco de Alejandría de nuestra tierra, por 18€ por persona.

Finalmente, el día 19 de octubre tendrá lugar la última actividad por nuestro 60 aniversario: “Redescubre la Cala Granadella desde su historia”. A las 12:00h todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la historia de La Granadella por Ximo Bolufer, arqueólogo y director del Museo de Xàbia.